Usos de la tecnología

Etimológicamente “tecnología” surge de las palabras griegas tecné, que significa “arte” u “oficio”, y logos “conocimiento” o “ciencia”, área de estudio; por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Significa “cómo hacer las cosas”, el “estudio de las artes prácticas.” Explicaré algunas de sus aplicaciones:

1. En la educación: Se utiliza como recurso para la enseñanza, favoreciendo el aprendizaje significativo.

2. En las empresas: Favorece la gestión empresarial y el dinamismo económico.

3. En la guerra: EUA es el país que más guerras gana porque es el que más desarrollo de tecnología tiene, por ejemplo, la tecnología más innovadora es la de las microondas invisibles dirigidas a un punto específico. Es capaz de inutilizar sistemas de comunicación y microprocesadores y con ésta cuenta EUA

4. En lo que comemos: La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, que se utilizan en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Con el desarrollo de la tecnología y la investigación la agricultura se ha visto favorecida.

5. En la salud:  gracias a la acumulación del conocimiento y los avances tecnológicos ocurridos en el sector de la salud, la asistencia médica ha cambiado impresionantemente en los últimos años, esto gracias al desarrollo de la tecnología médica. La aparición de algunas, imposibles de imaginar hace sólo unas décadas, producen cambios muy significativos en la configuración de los servicios de salud, por ejemplo, nuevas tecnologías médicas de incuestionable eficacia diagnóstica o terapéutica, se incorporan continuamente a los servicios asistenciales.

6. En la seguridad de nuestro país:  La investigación y el uso adecuado del potencial científico así como la tecnología es una fuerza productiva capaz de enfrentar las dificultades económicas existentes en el país generando cambios necesarios. Un país que pretenda actualmente mantenerse en la vanguardia del campo de seguridad, tiene que incorporar, aceleradamente, nuevas tecnologías, según sus características y con las transformaciones necesarias para ajustarlas a sus reales necesidades.

7. En las comunicaciones:  Gracias a la tecnología se ha desarrollado el uso de los celulares, la penetración de la telefonía móvil ha llegado incluso a superar el 100% de la población en algunos países facilitando su acceso a la comunicación.

8. En el entretenimiento: Gracias a la tecnología se han desarrollado juegos como el X-Box, el Wii y el PSP.

9. En la sociedad: La tecnólogía ha favorecido el desarrollo, uso y popularización de las redes sociales, que han favorecido reencuentros generacionales impresionantes.

10. En el hogar: Desde la plancha hasta el microondas requiere del uso de tecnologías.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s